lunes, 18 de marzo de 2013

Doscientos seguidores en Blogger, lo celebramos???

Hola a todos:

Hace que no entro por aquí. La verdad es que entre que estoy enfrascado en la siguiente novela y también algún problemilla familiar, últimamente estoy y no estoy. Ya me entendéis.

La cuestión es que recientemente este blog ha alcanzado los 200 seguidores, con lo que creo que os debía una entrada de agradecimiento a todos y, de paso, presentar alguna manera de celebrarlo.


El caso es que se me ocurrió que podría hacer un sorteo sobre mi primer libro (por el que muchos me habéis preguntado), pero creo que no va a ser posible por tres razones. La primera, que no sería ético (bueno, ético sí sería, pero no lo parecería, y ya sabéis lo que se dice de la mujer del César...); la segunda, que me podría meter en un follón; y la tercera, que no conservo ningún ejemplar, con lo cual difícilmente puedo sortear alguno (verdad más que evidente...).

Así que, aunque muchos de vosotros ya lo habéis leído, he decidido hacer un sorteo con "Muerte sin resurrección".


Estas son las condiciones (sencillas, porque ya os he dicho que no tengo mucho tiempo)

- Se sortearán un ejemplar en PAPEL y tres en EBOOK (formato a elegir).
- El sorteo será internacional.
- Se realizará por Random, el día 1 de abril y subiré el vídeo con los cuatro ganadores. 
- Requisitos para participar: simplemente ser seguidor/a del blog (a través de Blogger y/o Google+) y dejar un comentario en esta entrada antes de las doce de la noche del 31 de Marzo (hora española).
- Solo se asignará un número a cada persona.
- En el supuesto de que los ganadores no reclamen el premio en el plazo de una semana, realizaré un nuevo sorteo el lunes 8 de Abril.
- Aunque intentaré darle la máxima difusión por Facebook, Twitter, Google+, etc, os agradezco cualquier tipo de difusión por vuestra parte porque ya digo que no dispongo de mucho tiempo. 

PARTICIPANTES (LISTA CERRADA):

1 .- Lidia Casado
2 .- Patry
3 .- Princesa
4 .- Ana Avilés
5 .- Esther Borrero
6 .- Paola
7 .- María José
8 .- Olor a té
9 .- Loli elmisteriodelasletras
10.- Nela
11.- Mel
12.- Silvia
13.- Margari
14.- Fina Borrell
15.- Rikardo Apv
16.- Piojilla
17.- Peter Mathius
18.- Olga Navarro
19.- Fesaro
20.- Unlibroparaleer
21.- Rosana Núñez Sánchez
22.- Montse
23.- Larkus
24.- Arashi
25.- José A. Zeleza
26.- Ma. Verónica Gibbs
27.- Paqui Martínez
28.- Poetisa
29.- Veronika García
30.- Filias y Fobias
31.- HarLe
32.- Fus
33.- Nanny Nakia
34.- Raquel Antúnez Cazorla
35.- Celeste
36.- Antonio Vallejo
37.- RbnGP
38.- Artisa
39.- Myriam Luna
40.- DMClarissa Tomás
41.- Jall93
42.- Roberto
43.- Elmer D. Escoto R.


Gracias anticipadas por participar y, sobre todo, muchas gracias a todos los que seguís este blog.

Saludos!!!

viernes, 1 de marzo de 2013

Sobre "Muerte sin resurrección" y mi próxima novela.

Hola a todos.

Siempre me han gustado los retos. Lo reconozco, me apasionan y me motivan, también literariamente hablando. De hecho, "Muerte sin resurrección" no es más que el fruto de un reto que me propuse hace ahora poco más de un año. Un día, por razones que no es el momento de explicar, decidí que debía dejar a un lado apuntes, bocetos e ideas anteriores y comenzar a escribir, por puro afán promocional, una novela policíaca partiendo desde cero, y en la que el punto fuerte fuese la intriga. Por eso, como reto, pensé que sería bueno autoimponerme ciertas "dificultades":

- en ella, se conocería al asesino desde el primer momento
- todos los personajes serían personas absolutamente normales
- asesino y policía, debían ser mujeres, es decir, asesina e inspectora de policía
- la escribiría linealmente y sin posibilidad de corrección argumental (es decir, publicándola al mismo tiempo que la escribía)
- y la ambientaría en mi ciudad, Ourense, pero utilizando localizaciones que no salen en los catálogos turísticos.

La experiencia fue muy enriquecedora y reconozco que el resultado final resultó ser mucho mejor de lo que esperaba. Esa fue la principal razón para que posteriormente la editara en ebook e intentase (y sigo intentando) darle la mayor difusión posible.

Pues bien, digo esto porque estoy metido de lleno en mi próxima publicación que, evidentemente, también he querido planteármelo como un nuevo reto. No voy a desvelar grandes detalles (aun no es el momento), pero sí os digo que también será una novela de intriga, que no la escribo para promocionarme sino para que guste y cumplirá algunos de los requisitos que, en general, demandasteis en las reseñas de "Muerte sin resurrección":

- la protagonista principal es Eva y se conocerán aspectos más personales de su vida
- profundizo mucho más en las motivaciones y vivencias de los personajes (en "Muerte sin resurrección" era muy complicado por la manera de publicarla)
- y será un texto de mayor extensión.

Eso sí, no conozco a un autor que haya escrito la segunda entrega de una saga policial con el planteamiento que yo le estoy dando. No digo que no lo haya, pero sinceramente, yo no lo conozco. En este sentido, soy consciente de que es una apuesta muy arriesgada. Pero bueno, ahí está el principal encanto de este nuevo proyecto, conseguir escribir una segunda entrega original y que guste. Espero no defraudaros.

Como a partir de ahora, estaré menos por las redes sociales (aunque sí las actualizaré), hago esta entrada para que no me olvidéis del todo y, evidentemente, también para "sembrar" un poco el gusanillo de querer leerla.

Saludos y buen fin de semana.